martes, 25 de septiembre de 2007

Cardenal Raúl, Amigo el pueblo está contigo...

El jueves 27 de septiembre se conmemora el centenario del natalicio del Cardenal Raúl Silva Henríquez. A las doce habrá una misa en la Catedral de Santiago y a las seis de la tarde un Acto en la Plaza de Armas.

Para aquellos que sientan afecto por este pastor que fue valiente y no calló ante la injusticia, les recomiendo que entren al portal de www.iglesia.cl donde hay un especial de él.

En los Recomendados de este blog está una página con diversos discursos, homilía y entrevistas. Especialmente les invito a que escuchen uno que yo oí por primera vez en la oración comunitaria de la Vicaría Universitaria.* Es el poema del P. Esteban Gumucio ss.cc. "La Iglesia que yo amo".



*Pati Guti, Ale Acevedo, Paz Escárate, Carola Baquerizo, Claudia Valdivieso; si pasan por aquí, les mando un abrazo grande, porque ustedes fueron y son parte de esa iglesia universitaria, plural y soñadora que yo amo.

3 comentarios:

isabel dijo...

Y por supuesto también un abrazo a Claudia Silva por el aniversario de su tío abuelo.

David dijo...

¡Un gran hombre! Está hecho de la madera eterna de la memoria y el agradecimiento.


Aguante, Isa!

Anónimo dijo...

Que eres linda Isabel...gracias por tu blog y los saludos. Lo más lindo del homenaje ciudadano al CArdenal SIlva, para mí, fue escuchar los versos con los que el Padre ESteban, de santa memoria, describe a Abel, es decir, a la bondad que habita en cada uno de nosotros y que a veces tapamos con tantas tonteras. Cariños mil. Paz