martes, 9 de octubre de 2007

De Peñalolén a Maringwe

Cuando estaba en tercer año de Trabajo Social, con una compañeras de la U que participabamos en la Pastoral y en la Vicaría Universitaria, fuimos a Peñalolén convocadas por un cura que estaba a cargo de la capilla Sta. Teresita. Era la época de la Toma de Peñalolén (que estaba al final de Grecia donde ya no había calle). Este cura era Roberto Guzmán, nos llevó a recorrer los campamentos y formamos un grupo de alfabetización de adultos. También se formó un jardín infantil a cargo de las propias madres que inicialmente se formaron como guardadoras, el Jardin Infantil "Hueñitrai."
Luego de ese año supe que Roberto Guzmán se iba como misionero a África, y sólo hace unos dos años me empezaron a llegar por mail unas cartas en que él contaba lo que está pasando con el agua y la pobreza en Mozambique.
Uno desde acá se siente muy lejos de los problemas de otros continentes, y si miramos en Chile todavía hay mucho que hacer por superar las injusticias sociales. Pero allá hay un chileno que está pidiendo que no seamos insensibles a lo que allá ocurre. Si de verdad creemos que Dios es nuestro Padre y estamos en una sola Tierra, entonces no podemos desconocer lo que pasa a nuestros hermanos.
Los invito a visitar la página de la Corporación Mozambique en la columna de Solidaridad de éste blog y luego ... Dios ayudará a que se abran caminos.

1 comentario:

Marsu dijo...

Toc toc... Hola isabel... Ya ni me acuerdo cómo llegué hasta acá.. Sólo decirte que bienvenida al mundo bloggero y que continuaré leyéndote.. Cariños!